lunes, 22 de octubre de 2012

Dudo que me des otra oportunidad, lo hecho hecho está. Nada va a cambiar. Te escuché gritar, te escuché llorar tantas madrugadas, no puedo más. Te entregaste a mí, me bajaste el Sol. Yo te di una estrella que jamás brilló. Te pido un favor desde donde estés, no me dejes, no me sueltes, puedo enloquecer. Perdón, lo se, me equivoqué ¿Quién pudiera volver el tiempo atrás? 
Pasan las horas, se pasan los días, las noches. Excesos que corren de más, de amores ajenos que no ponen freno, historias pasadas que no hay que olvidar. Fui tu sereno, tu vago nocturno. Tus ojos en fuego se quieren vengar, tus vicios, los míos, tu sexo y mi sexo. Hoy mi pasado me vuelve a atrapar. Y al mirar las estrellas siento que ya se fue. Un error, otro error, no aprendí la lección. Por volar te perdí, nos perdimos los dos. Y por eso, desde lejos siento que te vas.

domingo, 21 de octubre de 2012

Voy a quemar toda la ciudad, y es por vos. Nadie va a cerrar un ojo hoy, y es por vos. Yo no me quedé a escuchar canciones de amor, vivo en el palacio de los miedos, del dolor. Voy buscando la manera, no importa la forma que fuera, de volar, soñar, y así cumplir el sueño de poder entrar a la mansión del terror. Dios es muy poco sensato, de mí se olvidó. Nunca dijo nada serio de los dos. Yo no me quedé a escuchar tus malditas y horribles canciones de amor.

jueves, 18 de octubre de 2012

Hoy escucho tus palabras como un anhelo distante, absurdo. Destino incierto de dos. Maravilla encontrada en el calor de algún bar. Si pienso tu rumbo no lo imagino de dos, para dos, si yo no soy yo. Sin amor, sin dolor, sin un gramo de locura para olvidarme de vos. Soy esclavo de mis frases, cada palabra. Heridas, consuelos. Brilla el silencio de dos para vos, si yo no soy yo.
No hay nada más rico que la libertad. Adiós, me voy, alguien me espera en Paseo Colón.Te digo, te repito, no insistas, no te metas porque yo soy lo que soy, no pretendas que yo cambie por vos. Si me dejas, te prometo no me voy a matar. Adiós, adiós, ya me fui. Fuiste mi heroína, mi reina más divina. Ayer me abandonaste, hoy volves ¿Para qué? Si soy el mismo vago, el mismo reventado, un poco más delgado, pero voy de pie...

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cuando algo se termina, cuando el sol no brilla más, el río se contamina por los besos que dejaste en otro lugar. Cuando estás lejos de casa, cuando escuches la canción donde Cenicienta está barriendo sola en Desolation Row. Cuando los recuerdos entren dentro de tu habitación, y los versos que escribí aquellas noches se caigan de tu balcón. Si te dicen que me vieron en un barrio color gris, fue para comprarme todo ese veneno que queda dentro de mí. Y no me llames, no me escribas, no me pidas perdón. Lo nuestro terminó hace rato. Esa noche que me dijiste "vuelvo a dormir", como un tonto me quedé esperando, esperándote..
Es tarde, el Sol ya salió, es tarde para volver atrás. La gente se despertó y yo, en el podio del dolor. La noche me volvió a atrapar el día que ella se fue, la vida se complicó, es tarde para creer en Dios. Mi amor, no hay otra igual, con vos descubrí el bien y el mal. Es tarde para elegir la calle que debo tomar. La cara de pronto la vi, sudada y de otro color. Es tarde, el tiempo ya pasó, no creo poder escapar. No quiero lágrimas caer, la pálida cama llegó. Es tarde nena para escuchar sermones de gente que no conocen la vida fatal del ser que no quiere ser.
Ya no quiero pagar de cuotas tu amor, quiero abandonar el miedo a fallar. Quiero embalsamar mi corazón, quiero sacarme este mote de perdedor. Estuve buscando en la mesa de un bar unos duros alcoholes que puedan explicar la solución a esta depresión, una manera de arrancarme de tu amor. Por vos buscaría un grano de sal, una gota de río perdida en el mar, una flor del campo con perfume a ciudad, un perro de la calle que no busque un hogar. Por vos atraparía un rayo de sol y me elevaría a discutir con Dios. Si eres tu la más bella mujer, me parece que otra vez me tocó perder. Y voy, como un perro voy, donde quieras voy. Por siempre esclavo de esta inexplicable y turba pasión... Ya no puedo reír, no quiero llorar. Ya no puedo dormir, no quiero pensar. Eres la sangre que bombea mi corazón, eres el pulso que acelera la vibración. Siempre fue así, siempre tan gris, como un domingo de lluvia que no quiere reír. Siempre titular del equipo perdedor, esperando un penal, que no gane el dolor. Yo voy, como un perro voy, donde quieras voy. Como un perro quiero irme, ladrarte esta canción...
Todas las noches la veo pasar como una estrella fugaz. Todas las cosas que ella me dio no fueron más que un adiós. Dile que la quiero y tengo además cama, porro, vino y paz. Viento sureño hazme un favor, regalale esta canción. ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar? Mi chica de ojos tristes. Solo te pido una oportunidad, mi chica de ojos tristes. Conseguí un empleo en una estación, hoy gano cien pesos más. Tengo un regalo y es para ti, de la feria de Wilde. Espero que te guste, y sepas que yo te lo entrego junto a mi corazón.
No me creas que pasó el huracán. Te visitó y secuelas muy grandes esta vez dejó. Me golpeó por detrás, por delante y por demás este juego tan sucio que tanto jugué. No creo en nadie más, aunque esté nublado no creo en nadie. Va a brillar el sol, por vos, por mí. Una relación tan rara entre los dos, un pedazo de vida sin una razón. No me digas qué hora es, ni tampoco lo que ves. Este mounstro gigante volvió a aparecer
Uno de los dos, nene, se equivocó, no creo que haya sido yo. Otro invierno desolado tendré que pasar. Alguien dice "lo importante es no mirar atrás". Adiós, te deseo suerte y que te vaya bien. Fue en abril cuando sonó el blues de la desolación por las calles tristes de esta gran ciudad. Están vendiendo corazones para los que están muertos y olvidados por un viejo amor, un amor que de tu parte, fue hipocresía y ambición
Aprendí a caminar y reír solo en la calle. La verdad la aprendí de mentir solo por vos. El dolor lo tuve que volcar dentro de un vaso, y el fracaso lo pude escribir en una canción. Aprendí a no callar, defendí mis ideales. Con la zurda me gusta patear, por respeto al 10. A robar aprendí aquella vez que me robaron. Y ahora puedo pedirte perdón 100 años más. A cantar no aprendí, pero igual sigo cantando. A besar me enseñó tu mujer, y vos lo sabes. Aprendí a tocar fondo y subir de un solo saque. Puse en jaque mi vida sin dar una explicación.
Olvidarte, es querer jalarle el pelo a una botella. Es creer que la memoria es un casette para borrar, olvidarte es recordar que es imposible. Olvidarte, olvidarte, incluso es más difícil que aguantarte. Si extraño tu neurosis y tus celos sin razón ¿Cómo no extrañar tu cuerpo en mi colchón? Olvidarte es un intento que no lo deseo tanto, porque tanto es que lo intento que me acuerdo mucho más. Y he llegado a sospechar que mi afán de no acordarme es lo que me tiene enfermo de recuerdos. Olvidarte es lo que espero para reanudar mi vida, harto de seguir soñando con la posibilidad de que un día por error, o por la curiosidad, le preguntes a un amigo por mis huesos...

jueves, 11 de octubre de 2012

No vengas con sermones ni alabanzas, ni vuelvas a decir lo que ya se. Trae tus aretes de mudanza, y el vestido aquel que siempre te quité. Te invito a que me invites esta noche al pecado que jamás yo te invité. Te invito a que te abstengas de reproches si todos mis defectos ya los se. Hay amores como el tuyo que duelen cuando están o si se van. Hay amores sin orgullo que viven de perder la dignidad. Tu vida me sirvió para morirme, la muerte me enseñó que hay que vivir. No arregles lo que no se descompuso, que nadie acá está listo pa' cambiar. Amores que se gastan con el uso merecen libertad y descansar. No pidas que te diga lo que sabes, ni quieras tu saber lo que no se. De todo lo demás tienes las llaves y si hace falta algo, lo olvidé. 

Yo no se todavía lo que me hiciste sentir...

Cuánto tiempo ha pasado desde los primeros errores, del interrogante de tu mirada. La ciudad gritaba y maldecía nuestros nombres, jóvenes promesas, no teníamos nada. Dejando en los portales los ecos de tus susurros, buscando cualquier rincón sin luz. "Agarrate de mi mano, que tengo miedo del futuro" y detrás de cada huida estabas vos. En las noches vacías en que regreso sola y malherida todavía me arrepiento de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo. Ahora que te encuentro, veo que aun arde la llama que encendiste. Nunca es tarde para nacer de nuevo, para amarte. Debo decirte algo antes de que te bajes de este sucio vagón y quede muerto: mirarte a los ojos, y tal vez recordarte que ANTES DE RENDIRNOS FUIMOS E T E R N O S .

lunes, 8 de octubre de 2012

Necesito alguien que me emparche un poco, y que limpie mi cabeza. Que cocine guisos de madre, postres de abuela y torres de caramelo. Que ponga tachuelas en mis zapatos para que me acuerde que voy caminando. Y que cuelgue mi mente de una soga, hasta que se seque de problemas y me lleve... Y que esté en mi cama viernes y domingos, para estar en su alma todos los demás días de mi vida. Y que me quiera cuando estoy, cuando me voy, cuando me fui. Y que sepa servir el té, besarme después y echarse a reír. Y que conozca las palabras que jamás le voy a decir. Y que no le importe mi ropa si total me voy a desvestir para amarlo.
No me hables, por favor, que toda nueva es buena. Es esa sensación, que no se nada de él pero muero si no está. Está el amor y es hoy, mueve a miles de chicos a encontrarse, que viven por un rato y mueren al salir el sol. Y está en su 17 primavera, y devolveme mil inviernos juntos, y en conclusión, no puedo vivir sin vos. Hoy pude descubrir mirándote a los ojos una forma de vivir que mata la rutina y las presiones del dolor. Salvame de esperar, sacame, rescatame de esta soledad. No olvides que te extraño, y que siempre voy a estar. Qué inmensa es esta paz, respiro de tu aire cada día más. Transmito en emociones, sueño siempre un poco más. Ya te lo dije un día, no todo lo que digo es poesía. El mundo está cambiando y ya no tiene explicación, por todo lo que vos me das...
Igual que en un escenario fingís tu dolor barato. Tu drama no es necesario, ya conozco ese teatro.  Mintiendo, que bien te queda el papel. Después de todo parece que es tu forma de ser. Yo confiaba ciegamente en la fiebre de tus besos, mentiste serenamente y el telón cayó por eso. Lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro. Fue tu mejor actuación destrozar mi corazón, y hoy que me lloras de veras recuerdo tu simulacro. Perdona que no te crea, me parece que es teatro ¡Y acordate, que según tu punto de vista, yo soy la mala!

lunes, 1 de octubre de 2012

Buscar en alguien todos tus días, tu calor, tu necedad. Dejar en alguien una sonrisa y un adiós que no se da. Vivimos tras los sueños que no son. Sintiendo que lo nuestro no será. Los días van contando tu sufrir y acá te ves, lejos de lo que sos.

Tal vez lo puedas entender...

Para ser feliz solo debes entender que sos parte del dolor. Comenzar otra vez, de lo absurdo a lo incierto. Mil voces te piden volver... Hay tantas cosas que quedan por hacer. Todo el tiempo que perdí maldiciendo las horas. Cada cosa quiere ser en su ser, y las tantas cosas que nos quedan por hacer.

Siempre vas a ser lo mejor, y nunca te voy a alcanzar. Milongas bailadas por tres son casi un gramo de infidelidad. Harto de girar y girar, me castigo con tu vuelta hoy. Mi verso flota en una canción que ya no está escrita para los dos. Tengo el vaso por la mitad, me niego esta noche a olvidar. Quiero ver hoy con tus ojos y volver a soñar... Si es para mi adicción giles son los que sobran. Si mi imaginación falla eso ya no importa, yo solo muero porque hoy me faltan tus sobras. Miento en lo que siento esta vez para que no nos duela peor. Tu alma dice "nevado es mejor", y así se prende a lo que una vez tomó. ¿Quién puede negarse a perder? Si estoy perdiendo con tus piernas hoy. Mi verso flota en una canción que ya no va escrita para los dos. Yo solo niego que pueda seguir rompiendo espejos sin mirar atrás.
No llegué a aprenderte a amar, aunque quisiera yo no pude. Crucé tus labios con mi boca, te entregué mi cuerpo. Cansada me detengo, y pienso si esto es lo que merecemos. Hoy ya me voy amor, y desearé que tengas un buen viaje. No lloraré porque se bien que yo intenté quererte. Le dije 'no' a ser feliz porque solo pensaba en ti. Yo aprendería a amarte como tu lo hacías. Y debo decir adiós. Se que pude quedarme más tiempo, pero algo me dijo que era tarde. Y que aunque usara yo mi empeño el final ya era inevitable. Duele, porque fuiste todo lo que deseé un día, pero si no hay amor se que el deseo ya no bastaría. Sufriendo por todo el recuerdo, viviendo de remordimientos.