lunes, 23 de marzo de 2015

Bajo este cielo hay un infierno para los pibes de esta ciudad

Andan pungueando por los mercados a algún colgado que no es de acá. Andan fumando humo pesado para rajarse de la ciudad. Por un ratito cierran los ojos y hasta se olvidan de sus hermanos. Estos pibitos no tienen nada, y nadie se lo va a regalar. Andan pidiendo una moneda en la parada del autobús. Andan durmiendo en los umbrales cuando Corrientes corta la luz. Los ves yirando de cartoneros cuando en la hora del delantal estos chiquitos están pidiendo lo que le sobra a esta sociedad. Ay, que pena y sin acuarelas. Que pecado mirar al costado.
Andan yugando por cualquier lado y ya conocen lo que es sufrir. Andan lavando auto importado de algún jerarca de por aquí. Y ya distinguen muy fácilmente la distanciada clase social, estos pibitos la tienen clara, ley de la calle es su verdad. Andan detrás de los imposibles llevando carros a contra mano, como eslabones de una cadena en la codicia de los humanos. El cuerpo activo agresivamente va a pelear siempre por el lugar, y los que tengan mejores piernas esta carrera van a ganar.
¿Por qué correr por la cornisa? Para el abismo no tengo prisa. Prefiero ver en las placitas chicos jugando a la bolita.
Andan buscando su propia vida entre las bolsas del basural. Andan bailando sobre el cemento, pero la bronca se junta igual, porque el orgullo seguirá vivo y la historia no se acabó. Son los modelos que va dejando esta mortal globalización. Pero igual van para adelante porque esta vida los tiene mal, vamos a ayudar a estos atorrantes para que salgan de ese lugar. Vamos a encontrar en esas caritas la otra cara de la verdad, bajo este cielo hay un infierno para los pibes de esta ciudad. Vamos a ayudar a estos atorrantes para que salgan de ese lugar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario