miércoles, 25 de marzo de 2015

Llevame al sol

Pensó en colores pa' olvidar los dolores, pensó en caricias pa' no ver la traición. Abrió las paredes a mazazos violentos con el último aliento de resignación. Y así se marchó yéndose para el cielo, un vasto horizonte que no tiene suelo. Jugó el descenso parado en muletas, rodó la ruleta y perdió la ilusión. De cuando en cuando alguna corazonada que terminó siendo un viaje a la nada. Es la lontananza de la esperanza, la ruta más popular. Y así nace el asesino que no sabe a quien lastimar, termina consigo mismo, a alguien tiene que matar. Cuando te mete un tiro se le nubla la visión, de tanto pasar hambre solo siente rebelión. Y aunque ya lo dice el dicho la calavera no chilla, pa' mi que se está enojando porque la muerte no es risa ¡La calavera gritó! 
Huele, huele, coca, coca, y cada vez está más roca. Huele, huele, y más le duele no creer en otra cosa. Cuando ya no es más de noche cierra fuerte la ventana, no quiere escuchar noticias del frío de la mañana. Por eso sale armado con su caparazón, es dura la coraza o se le sale el corazón. 
Llegaré al sol, mostrame otra ruta y llegaré. Llevame al sol de noche y de día...

martes, 24 de marzo de 2015

Orgulloso de existir

¿Quién va a analizar mi conducta animal? Bucearé en mi psiquis y ver que ahora soy normal. Luego por lo bajo me empiezo a reír, su saber confunde aprender con lo que es vivir. La teoría se vuelve confusión, y yo siempre fui siempre lo que fui. Ya sabes, no pierdas tiempo, ya podes seguir, y yo voy a aterrizar en esta pista sin fin, carreteando erguido y orgulloso de existir. Siempre voy a andar de aquí para allá, pero dejo el ancla donde me gusta estar. Y la psiquis quiere que vuelva a sufrir, es que ya no soporta que ya no la quiera oír. La certeza se vuelve convicción y yo sigo siendo lo que fui. Ya sabes, no pierdo tiempo, yo me quedo aquí. Y acabé de aterrizar en esta pista sin fin, carreteo erguido y orgulloso de existir.

lunes, 23 de marzo de 2015

Bajo este cielo hay un infierno para los pibes de esta ciudad

Andan pungueando por los mercados a algún colgado que no es de acá. Andan fumando humo pesado para rajarse de la ciudad. Por un ratito cierran los ojos y hasta se olvidan de sus hermanos. Estos pibitos no tienen nada, y nadie se lo va a regalar. Andan pidiendo una moneda en la parada del autobús. Andan durmiendo en los umbrales cuando Corrientes corta la luz. Los ves yirando de cartoneros cuando en la hora del delantal estos chiquitos están pidiendo lo que le sobra a esta sociedad. Ay, que pena y sin acuarelas. Que pecado mirar al costado.
Andan yugando por cualquier lado y ya conocen lo que es sufrir. Andan lavando auto importado de algún jerarca de por aquí. Y ya distinguen muy fácilmente la distanciada clase social, estos pibitos la tienen clara, ley de la calle es su verdad. Andan detrás de los imposibles llevando carros a contra mano, como eslabones de una cadena en la codicia de los humanos. El cuerpo activo agresivamente va a pelear siempre por el lugar, y los que tengan mejores piernas esta carrera van a ganar.
¿Por qué correr por la cornisa? Para el abismo no tengo prisa. Prefiero ver en las placitas chicos jugando a la bolita.
Andan buscando su propia vida entre las bolsas del basural. Andan bailando sobre el cemento, pero la bronca se junta igual, porque el orgullo seguirá vivo y la historia no se acabó. Son los modelos que va dejando esta mortal globalización. Pero igual van para adelante porque esta vida los tiene mal, vamos a ayudar a estos atorrantes para que salgan de ese lugar. Vamos a encontrar en esas caritas la otra cara de la verdad, bajo este cielo hay un infierno para los pibes de esta ciudad. Vamos a ayudar a estos atorrantes para que salgan de ese lugar...

Disfrazado de lo que no habrá...

Venía, vengo, estoy. Estoy aquí solo, disfrazado de yo. Y nada, un enorme vacío, simulacro de coherencia, de locura existencial. Y nada, un enorme desvarío, un pedido de clemencia a esta necesidad. Venía, vengo, estoy. Estoy aquí solo, disfrazado de yo. Venía, vengo, estoy reventado por exceso de todo lo que no hay, de lo que no habrá, de lo que no existe, de lo que no quiero, de lo que no se. Pesado traje y ornamento, endeble mueca, hueca, chueco círculo infeliz. Pesado, sin dirección o sentido, sin carácter transitivo ni iluminación

miércoles, 11 de marzo de 2015

Traté de que mis ojos no te vieran tan lejos

Cuando la cerveza se calienta demasiado, el cenicero está lleno y el paquete vacío, pierdo la cabeza y me siento un desagraciado, como quien tiene por hobby el vino del hastío. Traté de que el corazón no me diera explicación para no derramar lágrimas en tu honor. Traté de que la razón me llevara al buen camino, ella me presentó al vino al que agradecido estoy. Y hoy resulta que ayer la princesa se hizo reina, aquel cepillo sin dientes hoy es el que mejor peina. Ya no deshace el sommier aquel amor tan fugaz que en ese cuarto de hotel se declaraba inmortal. Cuando las estrellas iluminan mi pasado puedo verte de rodillas pidiéndome que vuelva. Y hoy en mi ventana veo llover sobre mojado. Me siento un niño indefenso en medio de una selva. Traté de que mis ojos no te vieran tan lejos, pero siempre será así mi triste porvenir. Traté de que mi pasión se perdiera entre el montón pero siempre será igual, siempre se volverá al primer amor.

Egos obesos

No somos dos alfileres en este pajar aunque pinchemos lo justo pa' hacernos sangrar. Culos inquietos por los recovecos en busca de un almohadón. No somos agua de la que podamos beber sin salpicarnos las medias y el frío en los pies. Va regulando nuestro termostato por si nos pinta el calor. Egos obesos se matan a besos viendo quien tiene razón. 

martes, 10 de marzo de 2015

Es el olvido

Lejos perdido, sin ninguna razón. Para estar contigo te hizo falta corazón que me has partido, solo se quedó el dolor. Chau, me despido. Hasta nunca, mi amor. Hasta nunca, corazón. Llego al vacío sin nada que perder, nadie conmigo, solo pienso en el ayer. De a poco se siente, tiende a desaparecer. Es el olvido... Lejos perdido, voy entrando en razón. Cuesta el camino que me lleva a donde soy ¿Qué he aprendido? Tiene cura el corazón: es el olvido. Hasta nunca, mi amor. 

Es mi Dios y cura lo que no ve

Miserables somos, no sabemos cómo hacerlo al revés. Complicamos todo sin hallar el modo de hacerlo bien. Solitaria, cada ola besa la roca y se va. La piedra finge, se siente sola, y está acompañada de más. Es que no se puede mover, y comienza a anochecer. Pero desde hace un sueño siempre estás vos, ya no importa si voy o vengo, siempre estás vos, y aun no lo sabes. Todas esas cosas que son tan hermosas pueden volver. Solo tu alma es pura, es mi Dios y cura lo que no ve. Es que no me puedo mover y comienza a amanecer. Pero desde hace un sueño siempre estás vos, ya no importa si voy o vengo... El primer destello en el cielo fue lo más parecido al vuelo.

El largo beso del adiós

Después de haber pasado por la esquina, de haberme ahogado en la saliva del largo beso del adiós. Después de haber rodado por la tierra y haber hurgado en tanta mierda en la posguerra del amor. Después de algún antes que no recuerdo, de estos labios que besan tuerto, de este esguince de corazón. Después alguien dijo no somos nada y sin embargo, miren mi cara... Después de archivar tantas ilusiones, después de un par de buenas canciones he perdido mi encendedor. Después de haber nadado por tu espalda y bajo el cierre de tu falda conocer la perdición. Después de enviciarme con algún gesto, de estar presto a estar siempre puesto, de esta copa que sangra alcohol...